abc Radio


Hasta 40 mil pesos costarán en reventa los boletos para la final del AMT

  • Viernes 3 de marzo de 2017
  • en Deportes

José Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

El presidente de Grupo Pegaso y promotor del Abierto Mexicano de Tenis, Alejandro Burillo Azcárraga, reconoció que existe reventa de boletos para los cuartos de final y final de la justa deportiva que se realiza en Acapulco y que concluirá el próximo domingo. Sin embargo, consideró que esto demuestra que se requiere de un espacio más grande para el torneo.

En declaraciones a reporteros al término de la conferencia de prensa conjunta que ofreció con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el empresario aclaró que esta acción no pueden controlarla.

El serbio Novak Djokovic, una de las atracciones del torneo.

El serbio Novak Djokovic, una de las atracciones del torneo.

En redes sociales, e incluso, a las afueras de las canchas, se están revendiendo los boletos para los cuartos de final en 20 mil pesos y para la final, a realizarse el próximo domingo, se comercializan hasta en 40 mil pesos.

El güero Burillo, recordó que desde Diciembre pasado se terminó la venta del boletaje para los partidos y que por ello, se presentó este descontrol que personas ajenas al evento deportivo aprovecharon para hacer la reventa de los accesos que consideró un “serio y grave problema”.

“Si hay mucha reventa, y esto es pues por qué falta estadio y desgraciadamente no lo tenemos, nosotros vendemos todo en la taquilla y luego llega gente y la compra y luego se ponen a vender en internet y en otros lados y eso no lo podemos controlar nosotros por qué es un buen problema, y esto nos indica que la gente quiere asistir”, mencionó.

No obstante, aseguró que estas acciones irregulares, demuestran que el torneo que se realiza desde hace 18 años en Acapulco se está haciendo bien y que se requiere de un estadio con mayor capacidad, ante la oferta y demanda de los aficionados a este deporte.

PRESENTACIÓN DE TROFEOS DEL ABIERTO MEXICANO DE TENIS

“No de 10 mil pesos, me di cuenta que hasta en internet había unos de hasta 21 mil pesos, pero eso nos indica que estamos haciendo las cosas bien y que es un evento que lo quiere ver la gente, y que nos indica que lo estamos haciendo pequeñito, y que ya nos rebasó el estadio, ya nos rebasaron las facilidades y eso nos indica que tenemos que crecer, pero es un buen conflicto la venta de boletos” agregó.

Finalmente, reiteró que el Mextenis, no se irá de Guerrero y que para el próximo año se celebrará esta justa deportiva e indicó que se buscará un terreno más amplió donde se pueda construir una cancha de mayores dimensiones que permita atraer a un mayor número de asistentes y con ello, evitar la reventa de boletos.