abc Radio


Homenaje a Lukas Podolski en partido amistoso

  • Miércoles 22 de marzo de 2017
  • en Deportes

Alemania recibirá hoy a Inglaterra en Dortmund, donde disputarán un su retiro internacional para una celebración a su persona.

Podolski, de 31 años de edad y quien juega en el Galatasaray, disputará su partido número 130 con la Selección Alemana, con la que ha anotado 48 goles y en la que es una figura muy apreciada desde 2004 y las múltiples etapas que llevaron hasta el título en el Mundial de Brasil 2014.

Para este partido, Joachim Löw, seleccionador de Alemania,  convocó por primera vez al joven prodigio Timo Werner, autor de 14 goles con el Leipzig, segundo en la clasificación de la Liga alemana, sólo detrás del todopoderoso Bayern Múnich.

El portero Manuel Neuer, con molestias en un muslo, causó baja el lunes, y lo será también para el partido del domingo contra Azerbaiyán, en las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.

Los porteros convocados son Bernd Leno, del Bayer Leverkusen; Marc André Ter Stegen, del Barcelona; y Kevin Trapp, del París Saint Germain.

Del lado inglés, el seleccionador Gareth Southgate tuvo que llamar, cuatro años después, a Jermain Defoe, de 34 años de edad, debido a las bajas por lesión del capitán Wayne Rooney, del Manchester United; así como de los delanteros Harry Kane, del Tottenham; y Daniel Sturridge, del Liverpool.

Los tres jugadores del Manchester United, Phil Jones, Luke Shaw y Marcus Rashford, regresan, mientras que el delantero del Arsenal, Theo Walcott, no fue convocado.

Inglaterra recibirá el domingo a Lituania, también en las eliminatorias mundialistas.

Gareth Southgate e Inglaterra tienen la ambición de confirmar sus buenos resultados y continuar la restauración de una casa en peligro.

Dos victorias contra Malta y Escocia, además del empate ante Eslovenia, y luego otro más brillante contra España, Inglaterra mostró cosas esperanzadoras desde la llegada de Southgate.

Nombrado temporalmente en la confusión a finales de septiembre tras el despido de Sam Allardyce, el ex defensor, de 46 años de edad, dirigirá en el Signal Iduna Park su primer partido como seleccionador confirmado en el puesto.

Ya tiene cuatro partidos como tal, con buenas acciones en el partido contra España en noviembre, y con un Rooney que va siendo poco a poco postergado en el equipo.

El ex técnico del Middlesbrough debe ahora tratar de terminar la construcción de su grupo con vistas al Mundial de Rusia 2018.

Pero sobre todo debe reinstaurar una Selección a la deriva, entre escándalos y resultados mediocres, entre ellos una eliminación en los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 ante la modesta Islandia.

Alemania se verá privada de varios jugadores importantes ligeramente lesionados, entre ellos Julián Draxler, anunció ayer Joachim Löw.

“Mesut Özil, Julián Draxler y Mario Gómez no jugarán mañana”, informó el alemán.