abc Radio


Hunden al Tiburón, Morelia le gana 1-0

  • Domingo 5 de marzo de 2017
  • en Deportes

POR TONATIUH G. TRUJILLO

Morelia dejó el sótano porcentual. Anoche los purépechas dieron el partido de su vida. Dejó el alma, corazón, sudor y lágrimas en la cancha para vencer a Veracruz, 1-0 y hundir más a los Tiburones Rojos.

El tanto de la “Pulga” Ruidíaz levanta a Monarcas y arponea al escualo. El cociente ya se lee con 105 puntos para los rojos, por 106 de los purépechas.
EL PARTIDO

Con ballestas en mano, Monarcas salió decidido a pescar a un Tiburón. Desde el silbatazo inicial de Marco Antonio Ortiz, el equipo de Roberto Hernández mostró sus deseos de abandonar el sótano porcentual, La “Tarántula” Gallese despejó todo el peligro.

El tiempo transcurrió y los jarochos buscaron quitarse la presión de los locales. Rocha y Millar secaron por completo las aletas.

En un tiro de esquina a segundo poste, Millar apareció completamente solo y metió un cabezazo que se estrelló en la mano del “Pollo” Briseño; el rebote le quedó a Sebastián Vegas, quien sacó un fogonazo a quemarropa, pero el peruano contuvo para que Leonardo López despejará el peligro. Con emociones y un par de grandes atajadas culminó el primer tiempo. El descanso supuso una mejora para el visitante. Leandro Velázquez entró por Herrera y poco después Flores lo hizo por Orozco. Veracruz acechó a su presa, aunque fue sorprendido. Morelia se volcó al frente. Loeschbor, habilitado como delantero, comenzó a quitarse a zagueros jarochos, Álvarez lo detuvo con clara falta. ¡Penalti!

Ruidíaz tomó el esférico y cobró con un potente disparo que arponeó al Tiburón. En un contragolpe michoacano, Cuero tuvo para marcar el segundo.

Los minutos finales fueron trepidantes y sin éxito, el marcador no se movió más. Monarcas abandonó el sótano porcentual. El Tiburón se hunde y no se ve cómo podrá salir, porque hasta cerrado tendrá su estadio.