abc Radio


Iker Casillas busca un lugar en la política del deporte

Casillas va por la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF)

Francisco Osorio | ABC Radio CDMX

Atravez de sus redes sociales el exguardamenta del Real madrid confirmó que se lanzara por la presidencia de la RFEF y mostró la foto en Twitter.

El español señalo que había informado de su decisión al presidente del Oporto, al que expresa su “más profundo agradecimiento” y aseguró que están “trabajando con el máximo respeto y decisión”.

El anuncio oficial llegaría días después de que se revelara que se había producido una reunión entre Casillas y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que le mostró su intención de acudir a los comicios.

Hasta ahora se desconoce cuándo se llevarán acabo las elecciones, ya que también la pasada semana se conoció que el Consejo Superior de Deportes (CSD) había dirigido un escrito a la Abogacía del Estado para que expresase su opinión sobre la conveniencia o no de solicitar un nuevo informe al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) relativo al adelanto electoral pedido por la RFEF que preside Luis Rubiales.

Según la orden ministerial que regula las elecciones en todas las federaciones, la RFEF, por estar clasificada para los Juegos de Tokio 2020 (la selección masculina), debe celebrar su proceso electoral después de la disputa de éstos.