abc Radio


¡Imparable! Alexa Moreno recibe el Premio Nacional del Deporte

La clavadista Paola Espinosa también fue galardonada por su trayectoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional del Deporte a la gimnasta Alexa Moreno, la clavadista Paola Espinosa, el atleta paralímpico Diego López, el entrenador Alfonso Espinosa, Víctor Eduardo Tello y el árbitro César Valenzuela Gómez.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario se comprometió, de nueva cuenta, a que todos los recursos confiscados al crimen organizado serán utilizados para apoyar a los deportistas y a las comunidades indígenas, los cuales serán entregados vía el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Vamos a usar los fondos para impulsar el deporte y beneficiar a las comunidades indígenas más pobres, ese va a ser el destino de todos los fondos”, externó.

Señaló que el deporte permite la socialización, convivir en armonía y sobre todo aleja a los jóvenes de las conductas antisociales, por lo que, acotó, en su administración será fundamental la promoción del deporte entre la juventud.

El Jefe del Ejecutivo felicitó a todos los galardonados y de paso expresó su beneplácito porque la Selección de Beisbol avanzó a los Juegos Olímpicos de Japón.

Alexa Moreno obtuvo el Premio Nacional de Deportes 2019 en su categoría no profesional; Diego López Díaz en Deporte Paralímpico; Alfonso Espinosa como entrenador (taekwondo); el Mérito Deportivo 2019 en Trayectoria a Paola Espinosa y Víctor Eduardo Tello Pecina por Fomento al Deporte, así como César Valenzuela en la categoría de juez o árbitro.