abc Radio


Impresiona García-Galiano en el Circuito Ecuestre SEDENA

  • Miércoles 16 de agosto de 2017
  • en Deportes

POR: RAY VARGAS

Dominan amazonas en especial Montserrat García-Galiano ganadora de la estelar del cierre de programa de la fecha 4 del Circuito Ecuestre SEDENA, donde también se levantó con los honores Manuel Rodríguez y por segunda ocasión durante esta fecha, Gabriela Torres, Alondra A. Ortega, así como Ezsa Barrack y Luisa F. Ubando, entre otro importante número de competidores de la disciplina de Salto, que despertaron el aplauso de los asistentes a este evento celebrado dentro de las instalaciones del Centro Ecuestre de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Ciudad de México.

Para la estelar prueba Libre de 1.40 metros de altura las emociones del Baremo A al Cronómetro se vivieron al máximo tras el único recorrido perfecto en 84 segundos y 77 centésimas de la amazona representante del Estado Mayor Presidencial, Montserrat García-Galiano que formó binomio con “Ayers Rock” actuación que dejó sin aliento a sus contrincantes y le permitió llevarse a casa el trofeo y moña de primer lugar. Los dos lugares subsecuentes del podio de ganadores fueron ocupados también por representantes del Estado Mayor Presidencial, el segundo escalón por Rocío Rubio que a lomos de “Gama Candino KBT” registró 4-79.10” por 4-89.12” del tercero Israel Piña y “Cash”.

La co-estelar convocada para las categorías C-1 / Libre 1.30 metros de altura se disputó a Baremo A con Desempate Posterior al Cronómetro, Manuel Rodríguez A., llevando las riendas de “Wick I” obtuvo el único doble cero en 33.62” que le reportaron el triunfo de la Libre 1.30, mientras que el binomio ganador de la Amateur 1.25 metros de altura del programa de apertura Gabriela Torres y “Squeakie”, en esta ocasión se llevó de nuevo primero solo que ahora en C-1 y al registrar 8-81.84”.

En la prueba convocada para Amateur Medium / Juvenil Medium / Libre de 1.25 metros de altura, la máxima figura fue Ezsa Barrack que al mando de “Tio” (UAEM) se mostró contundente en su recorrido a velocidad al pasar sin faltas en 70.27”, por 0-75.76” del segundo lugar Manuel Rodríguez A. y “Cartagena VDL”. El triunfo de la Juvenil Medium fue para Luisa Fernanda Ubando y “Quiet Hero B” que esta ocasión registró 0-83.35”. Y sigue brillando como ganadora una vez más de Infantil Medium, Alondra Ortega, para ello formó binomio con “Kadeehma Alma Dulce”, mientras que al mando de “Naipe Andaluza” se anotó segundo lugar.