abc Radio


Inauguran los Para-Natación y Para-Powerlifting

  • Domingo 3 de diciembre de 2017
  • en Deportes

Fueron inaugurados los Mundiales de Para-Natación y Para-Powerlifting en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”.

Con un gran colorido de música, se llevó a cabo el evento donde 90 banderas de todo el mundo desfilaron ante la presencia de autoridades deportivas y público en general que se hicieron presentes.

La comunidad paralímpica convivió en el acontecimiento con aplausos y hermandad deportiva, con la que han comenzado las competencias y que durante ocho días buscarán la gloria para regresar a sus países con alguna presea.

Entre los presentes estuvieron Duane Kale, vicepresidente de la Federación Internacional Paralímpica; Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, Alfredo Castillo, director de la CONADE, entre otros.

Luego de hacerle honores a la bandera mexicana, las autoridades señalaron que esperan un buen evento en las dos disciplinas, además de la hospitalidad que brinda México a todos los participantes.

Con bailes vistosos regionales, los deportistas se sintieron gustosos del recibimiento, por lo que aplaudieron y brindaron del espectáculo hecho para ellos.

Horacio de la Vega, en nombre del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, les dio la cordial bienvenida a la capital del deporte a todos los participantes. Para terminar luego de realizarse algunos bailables típicos del país, el deportista paralímpico y multimedallista en la natación, Juan Ignacio Reyes, fue quien se encargó de hacer el juramento de la competencia.