abc Radio


Inicia el Clásico Mundial

SEÚL, Corea.- El máximo torneo de Selecciones dentro del béisbol arranca hoy.

El impresionante Gocheok Sky Dome de Seúl será el encargado de prender sus lámparas para el primer juego dentro del Clásico Mundial. La representación local, los coreanos, le harán los honores a un equipo que luce prometedor por su cantidad de jugadores en Grandes Ligas, Israel. La cuarta edición se inaugura con el Grupo A, donde Holanda y China Taipei esperarán hasta mañana para comenzar su actuación.

Corea del Sur ha sido el que más cerca vio el título. Los surcoreanos terminaron de terceros en el primer Clásico del 2006, luego llegaron a la final en el 2009, cuando sufrieron una dolorosa derrota en la 10ma entrada ante Japón luego de reaccionar para empatar el partido contra Yu Darvish en el noveno episodio. Por su parte, será la primera vez que Israel participa en el Clásico Mundial, con peloteros como Ike Davis, Mike Meyers o el lanzador veterano Jason Marquis.

Por dichos antecedentes parece que los surcoreanos son favoritos, mínimo, para llevarse el primer encuentro de campeonato.

Con foja de 14-5 en los primeros tres Clásicos, Corea del Sur (.737) es segundo apenas detrás de la República Dominicana (14-4, .778) en porcentaje de ganados y perdidos en la historia del torneo y es segundo en victorias después de Japón (17-7). Aunque es, a diferencia de dominicanos y japoneses, la única sin un título.