abc Radio


Intentarán frenar a Jones

  • Viernes 3 de febrero de 2017
  • en Deportes

POR ANDRÉS ORNELAS

Malcolm Butler es considerado un héroe de Super Bowl, uno de los mejores esquineros de la NFL en la actualidad y quien seguramente será el responsable de cubrir a Julio Jones. El reto es muy grande para Nueva Inglaterra en el Super Bowl LI, pero eso no intimida a un hombre que ya les dio un Trofeo Vince Lombardi a los Patriotas.

“Sí, sí es un reto, aquí está lo mejor de lo mejor”, comentó Butler, quien tuvo cuatro intercepciones en la temporada 2016. “Aquí, no están jugando todos los demás, por eso son los dos mejores. Es el último partido del año y ambos daremos el 100 por ciento”.

El entrenador en jefe de los Patriotas, Bill Belichick espera que su equipo se mantenga ocupado tratando de cubrir a Jones. Al grado que Michael Floyd y Matthew Slater, dos receptores que pudieran ser titulares en cualquier equipo de la liga, han estado utilizando jerseys dorados con el número 11 para que la defensiva se acostumbre a seguirlo.

Al cuestionarle a Belichick la razón por la cual había dos jerseys con el número 11, respondió: “Es un jugador clave para nosotros, las trayectorias y todo eso. Tenemos a dos de los nuestros haciéndolo así no cansamos a uno solo”. Así dejó claro Belichick su estrategia para el partido del domingo: desgastar a Julio Jones.

“Debes saber dónde está él en cada jugada”, puntualizó Belichick.

Por otra parte, el linebacker estelar de Nueva Inglaterra, Dont´a Hightower habló de qué tan diferente ve a Jones actualmente a cuando eran compañeros en la Universidad de Alabama.

“Veo exactamente la misma persona”, respondió Hightower. “Es un trabajador arduo. Era productivo entonces. Ha sido el mismo jugador desde que entró a la liga en 2008 y ha sido un placer verlo crecer y convertirse en el receptor número uno de la liga”.

Finalmente Hightower indicó que la clave para enfrentar a los Halcones no será antes de que se centre el balón, sino lo que ocurra durante el desarrollo de la jugada.

“Es muy importante la lectura después del centro, ya que estos jugadores van a tratar de mover el balón, pero al final todo es resultado de la ejecución”, finalizó el linebacker.

Los Patriotas entrenaron con hombreras ligeras y pantaloncillos cortos durante casi dos horas en la Universidad de Houston. No hubo lesionados y todos los jugadores del roster participaron en la práctica.