abc Radio


Jessamyn Sauceda queda eliminada en salto largo

  • Jueves 10 de agosto de 2017
  • en Deportes

La mexicana Jessamyn Sauceda quedó eliminada en la ronda de calificación del salto largo del Mundial de Londres-2017, donde tuvo una marca muy discreta (5,61 metros) y quedó 29ª, penúltima, entre todas las competidoras del día.

Con una mejor distancia personal y de la temporada de 6,74 metros, la saltadora duranguense de 28 años consiguió su 5,61 metros en el primer intento, antes de quedarse en 5,42 y 5,46 metros, unos resultados muy decepcionantes para sus expectativas.

“Tengo que trabajar más la carrera. Está haciendo bastante frío y las condiciones son bastante incómodas, pero eso es para todas”, apuntó el atleta.

Era la primera gran competición para Sauceda, que no había estado anteriormente ni en Mundiales ni en Juegos Olímpicos.

“Es muy impresionante, te emociona mucho ver la gente y escucharle. Es algo muy padre”, sonrió sobre su experiencia en el Olímpico de Londres.
DEL REAL

Por su parte, el mexicano Diego del Real estuvo por debajo de su mejor rendimiento y quedó eliminado de la final de lanzamiento de martillo, al tener su mejor intento en 71 metros y 29 centímetros.

Ya en la clasificación final, quedó en el puesto 26, de 32 participantes en esta competencia, en tanto el polaco Wojciech Nowicki, tercer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo Beijing 2015 y en los Juegos Olímpicos Río 2016, encabeza la lista de los finalistas con 76 metros y 85 centímetros, una marca muy valiosa.