abc Radio


Jessica Salazar marca Mundial en Contrarreloj

  • Viernes 24 de marzo de 2017
  • en Deportes

Jessica Salazar anda motivada y así se presentará al Nacional de Pista, que ha comenzado en Aguascalientes. Luego de haber logrado marca Mundial en Contrarreloj con un tiempo de 32’’268 el año pasado, la sinaloense se perfila para ser de las mejores exponentes de México para este ciclo que ha iniciado.

“Voy a la Copa en el lugar donde logré el mejor crono mundial. Para mí es una gran satisfacción estar presente y competir porque me encuentro de la mejor forma posible. No he parado de entrenar y eso facilitará más mi rendimiento en la competencia que volverá a ser en el Velódromo Bicentenario”.

Además de que Jessica ha sido nombrada Embajadora del Giro de Guadalajara 2017, donde también competirá. “Sí, me acaban de invitar y la verdad que me siento super contenta. Todo el sacrificio que he hecho por dedicarme de tiempo completo al ciclismo está dando sus frutos. Pero hay que continuar porque vienen más competencias”.

Salazar Villes también actuará en el Mundial de Hong Kong.

“Este campeonato será muy importante porque dará puntos. Me estoy preparando principalmente para los 500 metros contrarreloj, para tener una excelente participación y llegar a las finales. Creo que en esta prueba seguiré dando los mejores resultados”.

Ella es entrenada por Iván Ruiz, y también ha estado haciendo pareja con la internacional Daniela Gaxiola en velocidad por equipos. “Hemos hecho buena mancuerna”, dijo antes de partir hacia Aguascalientes.