abc Radio

Jonathan Paredes va a Serie Mundial de Clavados de Altura en Líbano

  • Tania Aviles
  • Jueves 11 de julio de 2019
  • en Deportes

El mexicano Jonathan Paredes buscará este fin de semana seguir en la élite de los clavados de altura cuando vea acción en la quinta etapa de la Serie Mundial de la especialidad, la cual tendrá lugar, por primera vez, en Beirut, Líbano.

Paredes tratará de colocarse en el podio para sumar unidades que le permitan ascender posiciones en la clasificación general, pero para lograrlo deberá tener ejecuciones de 8 y 9 y desde luego superar al múltiple campeón y actual líder, el inglés Gary Hunt.

 

El competidor mexicano se coloca en el segundo lugar de la clasificación general con 350 puntos, por 600 del inglés, que busca seguir con su reinado en este tipo de competiciones.

De acuerdo con los organizadores, esta será la tercera vez que una etapa de la Serie Mundial se realiza en Medio Oriente, luego de las efectuadas en Omán en 2012 y Dubái en 2016.

La quinta parada en una de las ciudades más antiguas del mundo marca el inicio de la segunda parte de la temporada, ya que sólo faltan las fechas en Bosnia-Herzegovina y España.

De la misma manera, otro de los rivales de los que se debe cuidad el mexicano es del estadounidense Andy Jones, quien marcha en la tercera plaza de la tabla general con 350 puntos, por lo que Paredes está obligado a mejorar.