abc Radio


José Sánchez conquistó medalla de oro en la prueba de 50 metros con rifle

  • Viernes 27 de julio de 2018
  • en Deportes


Barranquilla.-

El tirador mexicano José Sánchez conquistó la medalla de oro en la prueba de 50 metros con rifle tendido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Sánchez logró quedarse con el metal dorado al obtener una puntuación de 616.2, con lo que superó a su principal perseguidor, el colombiano Iván López, que tuvo 614.8, y al representante de Martinica, Alain Girard, con 608.1.

El también mexicano Alfonso Manrique se tuvo que conformar con el cuarto puesto de la competencia, tras juntar solo 607.9 puntos; mientras que su compatriota Luis Morales culminó en el noveno peldaño.

BARBA PLATA

La mexicana Eréndira Barba se quedó con la medalla de plata en la categoría de 50 metros con rifle tendido individual.

La atleta terminó la competencia con 611.4 puntos, que le valieron para ubicarse en segundo lugar y llevarse la plata.

Por otra parte, las guatemaltecas Polymaría Velásquez y María Guerra se quedaron con las medallas de oro y bronce, al conseguir 614.2 y 610.7 respectivamente.

En tanto que las participantes mexicanas Nancy Leal y Sofía Hernández finalizaron en la novena y duodécima posición, con 600.9 y 599.6 puntos.

EQUIPO VARONIL

El conjunto mexicano de tiro varonil, conformado por Alfonso Manrique, José Sánchez y Luis Morales, se adjudicó plata en la prueba de 50 metros con rifle tendido.

EQUIPO FEMENIL

Eréndira Barba, Nancy Leal y Sofía Hernández, quienes componen el conjunto nacional femenil de tiro, obtuvieron la medalla de bronce en la prueba de 50 metros con rifle tendido.

Las tiradoras consiguieron un puntaje total de 1811.9, igual que el cuadro conformado por las cubanas Dianelys Pérez, Eglys De La Cruz y Lisbet Hernández; sin embargo, la presea de bronce a las mexicanas.

Las salvadoreñas Ana Ramírez, Melissa Pérez y Johanna Pineda se colgaron la de plata y el oro fue para las guatemaltecas .