abc Radio


Juegos Olímpicos se posponen un año

Ahora tendrán lugar a más tardar en el verano de 2021

Karla Galicia | ABC Radio

Debido a la fuerte pandemia de coronavirus que se vive en distintas partes del mundo y que comenzó en el continente asiático, los organizadores de los Juegos Olímpicos y paralímpicos decidieron que no se realizarán en verano de este año como se había previsto, sino que se pospusiera hasta el 2021.

A través de sus redes sociales se dio a conocer la noticia.

“Para salvaguardar la salud de los atletas y de todos los involucrados en los Juegos de Tokio 2020. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ahora tendrán lugar a más tardar en el verano de 2021.”

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, realizaron una conferencia telefónica esta mañana para discutir el entorno en constante cambio con respecto a COVID-19 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos en Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón.