abc Radio


Jugadores de la liga menor son parte del  Draft de las Grandes Ligas

  • Viernes 15 de diciembre de 2017
  • en Deportes

Dieciocho jugadores de la liga menor recibieron una nueva motivación en sus carreras, al ser parte del  Draft de la Regla 5 de este año, que dio el cerrojazo final a la Winter Meetings. A los 18 se les dará la oportunidad de entrar en el roster de Grandes Ligas con sus nuevos clubes el próximo año. Si un jugador no puede permanecer en la lista de 25 jugadores durante toda la temporada 2018, debe ser devuelto a su club original.

El peor club de la última campaña fue el primero en seleccionar y los Tigres de Detroit se inclinaron por el prospecto venezolano de Víctor Reyes de los Diamondbacks de Arizona. Tres clubes terminaron con múltiples jugadores en este draft, los Orioles de Baltimore comenzaron el día con 34 jugadores en su lista de 40 peloteros, hicieron tres selecciones: el zurdo Néstor Cortés, el derecho Pedro Araujo y el diestro José Mesa Jr. Los tres deberán ayudar a reforzar su bullpen. Cortés y Mesa, en particular destacan porque ambos vinieron del sistema de los Yanquis de Nueva York, quienes solmante pudieron proteger a unos pocos beisbolistas novatos de su sistema de sucursales.

La selección más interesante podría haber venido de los campeones defensores de la Serie Mundial. Los Astros eligieron a Anthony Gose e hicieron un punto para llamarlo un lanzador zurdo. El jugador de 27 años llegó a las Mayores con los Tigres como jardinero, pero se mudó al montículo en 2017.

Al final los Yanquis de Nueva York, no sumaron ningún jugador, pero si perdieron cuatro jóvenes prospectos, Anyelo Gómez, Néstor Cortés, Mike Ford y José Mesa Jr., hijo del legendario relevista de los Indios de Cleveland.

Cada jugador elegido tiene un costo de 100 mil dólares.

Si no permanece en el roster de 25 jugadores de Grandes Ligas, entonces debe ser ofrecido a la organización de donde fue elegido por 50 mil dólares. Un club puede pagar 12 mil dólares para colocar a un pelotero en su sucursal de Triple-A y si desea colocarlo en Doble-A debe pagar 4 mil dólares.