abc Radio


Jugadores del América sub-17 se burlan de la canción El violador eres tú

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 4 de diciembre de 2019
  • en Deportes, Futbol

Ante esto el Club informó que investigará lo ocurrido y tomarán las medidas disciplinarias correspondientes para sancionar este acto

Luego del video donde algunos futbolistas sub-17 del América aparecen bailando una canción que se ha utilizado para alertar sobre la violencia de género en diversos países, las Águilas informaron a través de un comunicado que investigarán lo ocurrido y tomarán las medidas disciplinarias correspondientes para sancionar este acto.

«En el Club América no compartimos, ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha, por ello creemos que éste desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertos en la materia», explica el conjunto de Coapa.

Por su parte, Omar Lomelí, uno de los implicados en el video compartió un comunicado en sus redes sociales donde se disculpa por el vergonzoso acto y asegura que afrontará las consecuencias que esto traiga.

«En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolisticas».