abc Radio

Kevin Berlín representará a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 6 de agosto de 2019
  • en Deportes

El día de ayer, este joven de tan sólo 18 años, regaló a México una medalla de oro en los Panamericanos, en la plataforma de 10 metros

El mexicano Kevin Berlín se convirtió en monarca al ganar de la plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y desde luego otorgar al país el cupo en la especialidad a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Berlín mantuvo su dominio en cada uno de sus saltos para llevarse el título con una suma de 500.35 unidades, lo que además es el puntaje más alto en su carrera deportiva, del joven mexicano de apenas 18 años de edad.

Pero además estuvo acompañado en el podio por su compatriota Iván García, quien se adjudicó la plata con 497.55 unidades y del canadiense Vincent Riendeau con 462.70.

De la misma manera, México se alzó con el triunfo en el torneo de clavados de la justa con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce para un total de 11, por nueve de Canadá, que además logró cuatro de oro, tres de oro y dos de bronce.

El competidor se mantuvo constante en cada una de las seis ejecuciones. Hizo 76.80 en el primer salto (407C) para arrancar con un segundo lugar, luego hizo 80.85 (626C) que en apariencia lo bajo, pero en el tercero y cuarto saltos repitió una dosis de su talento para la cima.

En tanto que Iván García lo trató de seguir y con el salto (6245D) para amarrar la posición dos que su compatriota Berlín le dejó al final, pero que ambos subieron al podio.