abc Radio


Kittel se adjudica sexta etapa en Tour de Francia

  • Viernes 7 de julio de 2017
  • en Deportes

El alemán Marcel Kittel (Quick Step) se erigió en el rey de los esprints de la presente edición del Tour de Francia al lograr este jueves su segundo triunfo parcial, en la sexta etapa, con final en la ciudad de Troyes.

El alemán, que lleva once triunfos desde 2013 en el Tour, había ganado la segunda etapa de esta edición, el domingo en la ciudad belga de Lieja.

El británico Chris Froome (Sky) conservó sin problemas el ‘maillot’ amarillo, tras colocarse líder el miércoles en la jornada de montaña de la Planche des Belles Filles.

La única intranquilidad que pasó Froome fue la caída de una sombrilla en medio de la ruta, que los ciclistas tuvieron que evitar.

“Cayó en medio de la ruta. Te asusta cuando pasa. Estás tan tranquilo y en el minuto siguiente hay una sombrilla frente a ti, que ha caído de entre el público y tratas de reaccionar y esquivarla”, explicó el británico.

La jornada relajada sirvió para una nueva victoria de un feliz Kittel.

“Mi equipo realizó un trabajo sobresaliente para llevarme hasta ahí. Sabía que al final, si estaba bien de piernas en el último kilómetro, podía encontrar un hueco”, dijo el ciclista alemán.

“Estoy muy feliz de haber ganado de nuevo hoy”, añadió.

Marcl Kittel y Greipel tienen ahora la ventaja de no tener que luchar con dos rivales como el eslovaco Peter Sagan y el británico Mark Cavendish.

El primero fue expulsado el martes por un codazo que provocó la caída y el abandono del segundo.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este jueves la apelación de Sagan contra su expulsión.

“No hay diferencia, hay dos equipos menos en la lucha pero sigue siendo el mismo combate. Es triste que no estén por esta situación. El jurado tenía sus razones para tomar esa decisión, pero el nivel en los esprints sigue siendo muy alto”, explicó Kittel.

– Escapada de tres ciclistas –

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana, se tomó con calma una etapa en la que entró en el puesto 44.

“Estas etapas son para salvarlas; todo lo que sea pasarlas sin caídas es ganancia”, afirmó Quintana respecto a una jornada sin historia de cara a la clasificación general.

En una etapa llana de 216 kilómetros entre Vesoul y Troyes, la segunda más larga de este Tour, Kittel se impuso en la meta delante del francés Arnaud Demare, que había ganado el martes en Vittel, y el también alemán André Greipel, al que igualó en número de victorias en la historia del Tour.

Kittel y Greipel están a una victoria del récord alemán de victorias de etapa en el Tour de Francia, en poder de Erik Zabel, con doce, aunque lejos de las 30 del británico Mark Cavendish, obligado al abandono por una lesión, tras su caída el martes en el esprint de Vittel, tras un codazo del eslovaco Peter Sagan.

El trío de escapados llegó a tener casi cuatro minutos de ventaja, pero su aventura terminó a tres kilómetros de la meta.

El Tour de Francia recorrerá el viernes los campos de viñedos de la Borgoña, en la parte final de la séptima etapa de la ronda gala, que recorrerá los 213,5 kilómetros entre Troyes y Nuits-Saint-Georges, con otra probable llegada al esprint.