abc Radio


Kobe Bryant, la leyenda del basquetbol y su legado en la NBA

  • Tania Aviles
  • Lunes 27 de enero de 2020
  • en Deportes

Kobe Bryant murió el día de ayer en un accidente aéreo, cuando el helicóptero privado en el que viajaba se estrelló en en Calabasas, Malibú.

Dentro de la duela, con el balón en mano, fue de lo más talentoso que ha presenciado la NBA. Cuando la liga se quedó sin la figura de Michael Jordán, él irrumpió en Los Ángeles y se encargó de mantener las miradas del mundo en el “deporte ráfaga” llevándolo a otro nivel.

Su agilidad le dio la vuelta al mundo y sirvió de inspiración para que todas las figuras posteriores trataran de imitar sus movimientos.

Foto: AFP

El atleta estadounidense nació un 23 de agosto del año de 1973 en Filadelfia, E.U.

Bryant estudió en el Instituto Lower Merion y fue en 1996, cuando el equipo de los Charlotte Hornets lo eligieron pero la franquicia lo traspasó inmediatamente a Los Ángeles Lakers, donde llevó a su equipo a la consecución de tres campeonatos de la NBA entre 2000 y 2002.

La estrella de la NBA lideró la clasificación de los máximos anotadores de la liga en 2006 y 2007, y logró varios récords en ese periodo.

En 2006 logró 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962

Foto: EFE

En mayo de 2008 fue nombrado MVP de la temporada 2007-2008 de la NBA. Después de perder las Finales en 2008, llevó a los Lakers, junto a su compañero Shaquille O’Neal, a obtener otros dos títulos consecutivos en 2009 y 2010, donde ganó en ambas ocasiones el Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA.

Foto: EFE

Fue uno de los máximos anotadores de la NBA, siendo el número 4 del ranking de la liga de basquetbol americana, siendo superado hace unos días por Lebron James.

Kobe también fue el jugador que más veces fue elegido en el Mejor Quinteto de la temporada, con once selecciones, también es el segundo con más convocatorias (dieciocho) al All-Star Game de la NBA, sólo por detrás del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Foto: EFE

La estrella de los Lakers, se retiró en abril del 2016 al finalizar la temporada regular, donde en ese partido anoto 60 puntos dejando el récord de más puntos anotados en la temporada.

Trascendió más allá del baloncesto

La figura del originario de Pensilvania trascendió mucho más allá del baloncesto.

Fuera de la pista fue uno de los deportistas más altruistas, siempre preocupado por su comunidad y por ser un gran ejemplo e influencia para los jóvenes.

Sus innumerables causas sociales le valieron el cariño y el respeto de sus seguidores a lo largo de los años.

Foto: AFP