abc Radio


La gimnasta Victoria Mata se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La regiomontana Victoria Mata, la mejor posicionada entre las mexicanas durante

el pasado Campeonato Mundial de Gimnasia celebrado en Montreal, Canadá y

compañera de Elsa García, es otro de los talentos de la gimnasia mexicana de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al

3 de agosto.

El camino para lograrlo no será fácil al presentarse la mayor competencia interna que se tenga memoria, más de 20 exponentes en la máxima clase, todas ellas producto de las Olimpiadas Nacionales concentradas en siete entidades, entre las cuales destaca Baja California, Jalisco y Nuevo León.

Victoria tiene 17 años y es una de las exponentes a seguir durante el segundo control que tendrá lugar en la Ciudad de México este domingo. En el primero se ubicó en el quinto puesto, pero con dos primeros lugares en el salto de caballo empatada con Natalia Escalera y en el piso fue la mejor.


México aspira a mantener el reinado por equipos durante los próximos Juegos de Barranquilla. Para Victoria es bueno tener este

tipo de controles,

porque los jueces pueden observar a cada gimnasta y saber que puede corregir en sus ejercicios.

“Mi reto es meter más dificultad, ser más limpia en los elementos para poder participar y complementar el equipo rumbo a los Juegos Olímpicos”, se propuso Victoria Mata.