abc Radio

La monarquía se impuso en casa al Atlético San Luis en la Liga Femenil MX

Cuatro jornadas después las purépechas volvieron a ganar en casa

Yael Rueda | ESTO

Morelia.- Por fin volvió el triunfo para las purépechas. Vencieron en un duelo histórico al Atlético de San Luis. 2-0 final. María Cruzaley y Alejandra Calderón se encargaron de darle la segunda victoria del campeonato. Con el resultado, Morelia salió del fondo de la tabla, mientras que las potosinas desaprovecharon la oportunidad de escalar puestos en la tabla general.

EL JUEGO

Con urgencia de sumar, las Canarias del Morelia salieron a la cancha del terreno de juego, sin embargo, esa presión les jugó en contra al tener muchas impresiciones en el medio campo.

Las Potosinas se mostraron ordenadas en la defensiva, pero sobre todo, con mucho toque de pelota en el cinturón del terreno de juego, sin embargo, faltó profundidad para dar emociones.

Las pupilas de Filadelfo Rangel quisieron hacer del contragolpe su mejor arma. Por la derecha, Alejandra Calderón dio gala de su velocidad, sin embargo, los toques no estuvieron finos a la hora de asistir a sus compañeras, aunado al buen trabajo defensivo que mostraron en la cancha.

Por la pradera izquierda, Morelia intentó hacer daño. Karla Jiménez llegó a línea de fondo y en el intento por recortar fue derribada. Quetzalli Alvarado sancionó la falta. Centro al corazón del área, Cintia Monreal salió cortar la acción, pero lo hizo sin la fuerza suficiente para alejar el peligro. María Cruzaley apareció en el lugar oportuno, conectó con la testa y la mandó al fondo de la red. ¡Gol de las locales!

El San Luis modificó ante la afrenta. Erika Muñoz ingresó al campo en lugar de Belkis Escalante. El timonel buscó recuperar el medio campo.

Karla Jiménez fue siempre incisiva en ofensiva. La volante observó a Dalia Molina con ventaja de cara al arco y metió un fuerte trazo. Valiente, la arquera salió al mano a mano y resultó triunfadora. Las Canarias se quedaron con las ganas de ampliar la ventaja.

Por izquierda, Morelia encontró la llave para hacer daño. Karla Jiménez tocó cruzado entre líneas. Alejandra Calderón recibió completamente sola y no dudó en fusilar a la portera rival. Con un balazo cruzado puso el marcador 2-0.