abc Radio


La pelea por abrir en el Mundial de Fútbol del 2026

Aún no comienza el Mundial de Catar 2022 y ya se organizan para el de 2026

Francisco Osorio | ABC Radio CDMX

Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Fútbol  pelea por tener en el estadio Azteca la inauguración del Mundial 2026, además de señalar que están convencidos de que se respetarán los 10 encuentros que se habían pactado con la FIFA en las tres sedes Guadalajara, Monterrey y CDMX.

El conseguir abrir el mundial no es cosa sencilla pues se enfrentan a estadios de NFL, que además cuentan con ciudades de gran poder económico.

Explicó que un requisito indispensable es que los estadios cuenten con la capacidad de albergar a 80 mil asistentes, por lo que señaló que la casa del Cruz Azul y el América competiría con estadios de la NFL, pero, se habló de la renovación de espacios como los vestidores, los baños y las escaleras.

En el tema del grito polémico de “Puto” declaró que hay avances para erradicar dichas expresiones y recordó que se implementó un protocolo por la FIFA y de no eliminarse habrá sanciones que van desde perder puntos, perder categorías y hasta no ser invitados a ciertos torneos.