abc Radio


La Plaza México con total seguridad

  • Viernes 8 de septiembre de 2017
  • en Deportes

El gerente de la Plaza México, el matador Mario Zulaica, informó a ESTO que tras el terremoto de 8.2 grados en escala de Richter que sacudió la República Mexicana poco antes de la media noche del jueves, con epicentro en Tonalá, Chiapas, se llevó a cabo en la Monumental el protocolo de seguridad  establecido para ese tipo de desastres naturales.

Ayer, a partir de las 13:48 horas arribó al coso capitalino un grupo de Protección Civil integrado por seis especialistas así como algunos ingenieros por parte de la empresa para llevar a cabo un recorrido por el inmueble.

El objetivo fue revisar minuciosamente las estructuras e instalaciones del coso. Mario Zulaica dio a conocer que la Plaza México, que el pasado febrero, cumplió 71 años de antigüedad  no sufrió problema alguno en su estructura, toda vez que “los cimientos del coso son muy buenos”, asentó

Desde las primeras horas de la mañana se contaba en la plaza con una cuadrilla de trabajadores que estaba lista para entrar en acción, en caso de que se hubiera determinado alguna eventualidad, afortunadamente, nada se presentó, de acuerdo a lo que determinaron los expertos de Protección Civil.

Por ello, la construcción que levantó el ingeniero Modesto Rollan en el terreno donde se ubicaba una ladrillera de la colonia Nochebuena por indicaciones del empresario Neguib Simón, a partir del 1 de diciembre de 1945 y que culminaron con la inauguración de la plaza de toros con mayor capacidad del mundo, el 5 de febrero de 1946, se encuentra lista para abrir sus instalaciones con seguridad.

 Por ello los aficionados pueden asistir con plena confianza a las dos novilladas sin picadores del ciclo a realizarse hoy y mañana.