abc Radio


La selección femenil de futbol mexicano gana oro en Barranquilla 2018

  • Jueves 2 de agosto de 2018
  • en Deportes

De cuatro juegos, la experimentada Charlyn Corral anotó tres de los goles que dieron la medalla de oro a la selección femenil de futbol mexicano, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La delantera del Levante de España se desprende hacía la labor de sus compañeras en este torneo regional. Resaltó el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, que a su vez acelera la exportación de más jugadoras al otro lado del Atlántico. El resultado, una selección poderosa que se ha hizo de los centroamericanos y que deja una amplia expectativa para el próximo Mundial.


Para Charlyn, estos Centroamericanos ayudaron bastante, pues considero, que “llegarán lo mejor posible a lo que es el Premundial, porque sabeos que ahí nos jugamos todo para estar en el próximo mundial”.

Y una vez más, las féminas pusieron el ejemplo por sobre los varones. “Sí, digo, un nunca pensamos en eso, nosotras jugamos por un objetivo y lo teníamos muy claro: ganar. Hace cuatro años ya se había conseguido; el pre Mundial lo tenemos en octubre y era importante acabar el Centroamericano con un buen sabor para llegar motivadas y con todo.

La falta de tapas de diarios no les molestó.





El triunfo ayudará a que más féminas lleguen a los mejores balompiés.

La experiencia se nota en su andar como futbolista. “La madurés es la que habla al final, tengo ya 26 años, comencé muy joven y ahora me encuentro en gran momento”.