abc Radio


La selección mexicana visita hoy a Panamá en la Nations League

La Selección Nacional tendrá la oportunidad de obtener tres puntos que le abran la puerta de la semifinal de este certamen

Alejandro Alfaro | ESTO

El camino de México en la Nations League continuará esta noche en su visita a Panamá. La Selección Nacional tendrá la oportunidad de obtener tres puntos que le abran la puerta de la semifinal de este certamen y de paso, le confirme el boleto a la próxima edición de la Copa Oro.

El Tricolor se encuentra ubicado en el Grupo B y le saca tres puntos de diferencia a los Caneleros y a Bermudas con un partido menos, por lo que una nueva victoria los confirmaría como el ganador de su sector, sin importar ya lo que los otros dos equipos hagan.

Para este compromiso, el técnico Gerardo Martino echará mano de jugadores que en la pasada Fecha FIFA no fueron requeridos, como Guillermo Ochoa y Héctor Moreno, dos de los elementos de mayor jerarquía en la actualidad, los cuales volvieron a una convocatoria.

Otros como Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Roberto Alvarado y Rodolfo Pizarro, repetirán para seguir llenándole el ojo al técnico nacional.

Del otro lado, la escuadra panameña no ha tenido los mejores dividendos en esta nueva etapa con Américo Gallego al frente del equipo. Su presencia en la Copa Oro se encuentra sumamente comprometida y no ganar en su casa consumaría un rotundo fracaso en la Nations League.

De tal forma, el Tricolor buscará sacar el botín completo del estadio Rommel Fernández para así cumplir con el trámite que implica este tipo de presentaciones como parte de la última Fecha FIFA de este año.