abc Radio


La situación felina en una vergüenza: Ares de Parga

  • Martes 19 de septiembre de 2017
  • en Deportes

Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato Universitario, reconoció en La Última Palabra de Fox Sports lo que vive el club en su actualidad: “Claramente algunas decisiones de la directiva, y el tiempo lo dirá, si fueron equivocadas, estamos analizando,  pero hay otras que son circunstancias del futbol, y no me quiero defender, es una vergüenza que estemos ahí, un club que tiene la obligación de siempre calificar a la Liguilla” y agregó  “No hay duda alguna que no ha sido un semestre”.

El futbol: “Hay círculos virtuosos y otros muy viciosos en el balompié. Hoy pelearemos muy abajo. No es ninguna  justificación”.

La economía:  “Este dinero, estos millones de pesos que estamos invirtiendo en Fuerzas Básicas, me alcanzaba para traer a Cecilio Domínguez, a quien queríamos, a Blandi de San Lorenzo y a Avilés Hurtado, pudiéramos agarrar ese dinero, pero entonces nos iba a pasar lo mismo, y no produciríamos los futbolistas”.

Las ventas y las críticas: “Había que tomar decisiones fuertes y muy poco populares, pero además en contra de cualquier lógica futbolística. ¿Quién es el baboso que llega y vende al señor (Ismael) Sosa? Tiene que ser un retrasado mental, pues no, como era el mejor jugador era por el que nos podían dar más dinero, que nos permitía poder pagar la nómina”.

Comentó: “Se compararon jugadores hace tres años para salvar el descenso. Fidel Castro, Marcelo Alatorre y no había mucho dinero. Se compraron a plazos. El club tiene poco dinero. La directiva pasada tuvo que recurrir a comprar elementos para salvarse del descenso y lo lograron. Tanto así que llegaron a una final. Venimos pagando elementos de hace tres años. Una institución bancaria patrocinaba al club y dejó de respaldar, ahora hay problemas de flujo”, finalizó.