abc Radio

La temporada más emocionante de la Formula E llega el sábado al Hermanos Rodríguez

Los fans podrán seguir la carrera desde sus casas a través del canal 9 de Televisa a las 3:55  y Fox Sports 3 a las 3:30 pm

La quinta temporada de la Formula E está a punto de hacer vibrar a la Ciudad de México por cuarta ocasión y viene acompañada de la expectativa generada por 3 rondas previas llenas de emoción.

Pero hay más. La emoción de la Formula E no se quedará solo en la pista del Autódromo Hermanos Rodriguez, pues los fans podrán seguir la carrera desde sus casas a través del canal 9 de Televisa a las 3:55 y Fox Sports 3 a las 3:30 pm (CST)

ESTO ES TODO LO QUE HA PASADO EN LAS RONDAS ANTERIORES DE LA TEMPORADA:

El inicio de la quinta temporada vio a Antonio Félix daCosta lograr por poco la victoria en Ad Diriyah, el portugués venció al actual campeón Jean-Eric Vergne, de Techeetah Formula E Team, en las últimas vueltas para lograr una primera victoria en el Campeonato de Fórmula E FIA ABB para BMWi Andretti Motorsport. El tercer lugar del podio fue ocupado por el belga Jerôme D’Ambrosio de Mahindra Racing dejando fuera a André Lotterer, compañero de equipo de Vergne.

Marrakesh fue el escenario para la segunda ronda de la temporada, donde Jerôme D’Ambrosio logró el primer puesto tras una emocionante carrera en la que Jean-Eric Vergne inició en el segundo lugar en la parrilla aunque después de un accidente que lo hizo derrapar cayó al 19º lugar durante las primeras vueltas, el actual campeón luchó por recuperar el terreno perdido cerrando en quinto lugar.

En un dramático final de carrera Sam Bird y Robin Frijns, ambos de Envision Virgin Ración, luchaban por el segundo cerrando el paso a Alexander Sims quien se vio obligado a desviarse y provocó que su compañero de equipo Antonio Felix da Costa se impactara contra el muro de contención, dejándolo fuera de la carrera.

La carrera terminó con Frijns y Bird en segundo y tercer lugar respectivamente, con Sims fuera del podio, en cuarto lugar.

El abrasador sol de Santiago vio a Sam Bird conseguir el primer lugar en el podio, dejando en segundo a Pascal Wehrlein de Mahindra Racing. A pesar de los esfuerzos del alemán por conseguir el primer lugar, Birdse mantuvo en control evitando perder su posición aún con Wehrlein activando el Attack Mode en los últimos minutos de la carrera.

El compatriota de Wehrlein, Daniel Abt de Audi Sport ABT Schaeffler consiguió el tercer puesto del podio luego de que Alexander Simsfuera penalizado por provocar una colisión con Eduarto Mortara de Venturi Formula E Team quien a pesar de derrapar por el choque logró terminar en cuarto.

Tras la tercera ronda de las series, Bird se convirtió en el primer piloto en ganar en cada una de las temporadas de Formula E y se ubica en la primera posición de la tabla, tal vez podamos esperar que la quinta temporada sea su oportunidad de convertirse en campeón de Formula E.

Sin embargo, la temporada no ha sido fácil para todos los pilotos, de los campeones de temporadas pasadas, solo Jean-Eric Vergne ha alcanzado el podio a diferencia de Buemi, Pique y di Grassi. Además, Santiago fue la primera carrera enque Vergne no ha conseguido un solo punto desde la cuarta temporada.

¿QUÉ ESPERAR DEL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO?

Con la llegada de la Formula E a la Ciudad de México por cuarta ocasión consecutiva, la capital mexicana se convierte en la segunda ciudad en albergar las series con tanta frecuencia además de París.

Durante esta temporada, hemos visto como el Attack Mode se ha vuelto parte esencial en la estrategia de los pilotos, cambiando completamente el juego en las tres primeras rondas, para su parada en la Ciudad de México la zona de activación estará a la altura del Foro Sol, permitiendo que todos los fans puedan ver el modo de alta potencia en acción.

Sin duda, esta temporada ha sido la más impredecible hasta el momento, con ganadores distintos en cada ronda y novatos accediendo al podio, seguramente podemos esperar más sorpresas el próximo 16 de febrero en elAutódromo Hermanos Rodríguez.