abc Radio


Lamazón opina de Canelo-Chávez, Álvarez sube como favorito

  • Domingo 12 de marzo de 2017
  • en Deportes

La pregunta que todo mundo se hace o que escuchamos más seguido dentro del boxeo es: ¿quién va a ganar entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez júnior en su combate del próximo 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas?

La interrogante ya se le ha planteado muchas veces a Eduardo Lamazón, el autor de la famosa Tarjeta en las transmisiones del Canal del Ajusto, y esa tendencia continuará hasta la noche de la muy esperada contienda.

A reserva de volver a platicar con Lamazón sobre este tema, le pedimos su opinión, ahora que se preparaba nuevamente para dar sus puntuaciones desde ringside de la cartelera sabatina en la Arena Ciudad de México.

Antes, hicimos a este experto la observación de que el Júnior envía tuits diariamente con fotos de sus prácticas, y que incluso convocó a un entrenamiento masivo la semana anterior.

En actitud opuesta y muy de acuerdo con su estilo, el “Canelo” manda escasas fotografías y muy difícilmente hace apariciones públicas.

El reconocido analista de origen argentino escuchó nuestra pregunta sobre si esas distintas posiciones de los combatientes transmiten un mensaje a los aficionados, o es de alguna forma “para darse valor”. Nos contestó: “Lo de Chávez está bien, porque no se está dando valor, se está dando compromiso. Él si dice una vez que va a ganar, pues algunos lo van a recordar; si dice mil veces que va a ganar la pelea, el compromiso es mucho más formal. No es que Chávez no pueda, es que no sabemos qué Chávez vamos a ver. Chávez ha hecho peleas contra rivales muy buenos como John Duddy, como Andy Lee, como (Ray) Sánchez, el de Albuquerque, por ejemplo, y ese Chávez podría darle un susto tremendo al ‘Canelo’ o quizá ganarle, yo no sé”.
MÁS DÍAS MALOS…

“El asunto -prosiguió- es que no sabemos cómo va a estar ese día porque él (Julio júnior) tiene días buenos y tiene días malos, y los días malos son más que los días buenos. El ‘Canelo’ es más parejo, totalmente responsable, como que no necesita darse compromiso ni valor, porque él prefiere el silencio, de tal manera que la moneda está en el aire, por eso es que te digo y por muchas razones, el gran acontecimiento que es la pelea puede hacer rendir más a los boxeadores.

“Una pelea de flojera en el medio del desierto, los boxeadores no rinden nada, porque no hay motivación. Esta pelea tiene toda la motivación para que cualquiera de los dos saque, de lo más profundo de sí, algo sorpresivo que pueda cambiar las cosas, cambiarlas de como pensamos que deben ser”.

-¿Puedas dar un favorito?

“Sube como amplio favorito el ‘Canelo’, amplio (reiteró), y un Chávez que buscará la sorpresa”.