abc Radio


Las Águilas del América pierden con Coras en la Copa MX

  • Jueves 2 de febrero de 2017
  • en Deportes

Las Águilas todavía no maduran, siguen verdes y están en problemas. El cuadro azulcrema sumó un revés más en el año, ahora en la Copa MX y ante Coras, rival que les cortó el vuelo de tajo. Juan Neria comenzó la fiesta luego de un penalti que le detuvo Agustín Marchesín, pero enseguida anotó. Todo se derivó de una mano de Güémez.

Daniel Ríos incrementó la ventaja. En ese instante Silvio Romero, con dos picotazos, acercó a los suyos, pero el “Zippo” Nápoles le devolvió la calma a la Tribu.

Con este marcador, Coras se convirtió en el nuevo líder del grupo 3 con 6 puntos. América descendió al segundo escalón con 3 unidades y en el fondo quedó el Santos sin haber sumado hasta ahora.

Las Águilas pisaron un estadio extraño para ellos con el pico afilado. Ricardo La Volpe echó al campo a un cuadro plagado de titulares. La delantera azulcrema, conformada por Darwin Quintero, Silvio Romero y Cecilio Domínguez, de inmediato puso en aprietos a la zaga nayarita. Coras, con sus armas, también trató de atacar.

El juego resultó fluido, de ida y vuelta. El “Chino” Romero perdonó con la cabeza a Coras, cuando estaba completamente solo.

En el mejor momento de las Águilas, Güémez se equivocó y provocó el penalti con el que la Tribu le cortó las alas a los capitalinos. Neira, de penalti, venció a Marchesín en dos tiempos. El tanto nayarita provocó que el cuadro emplumado perdiera el orden. Daniel Ríos, a pase de Márquez, aportó el segundo de los locales. Peralta y William da Silva ingresaron en el segundo tiempo. Las Águilas de inmediato echaron atrás a la Tribu. El picotazo azulcrema no tardó en aparecer. Silvio Romero empujó el balón luego de una buena jugada de Cecilio Domínguez, quien intentó echarse el equipo al hombro. El paraguayo regó magia en varios sectores del campo. Los técnicos siguieron con sus modificaciones.  Elgabry Rangel y William Guzmán entraron a la batalla por parte del equipo local.

Coras esperó paciente y en el momento exacto atacó. El “Zippo” Nápoles corrió por todo el lado izquierdo. Nadie lo alcanzó y en el área venció a Marchesín. La losa de las Águilas ya era muy pesada. A los azulcremas no les importó el marcador adverso y Romero, a pase de Peralta, volvió a marcar. Las Águilas todavía movían sus alas con el 3-2. Coras, con mucho sufrimiento, aguantó la ventaja y se quedó con los tres puntos. El vuelo de las Águilas se detuvo.