abc Radio


Las designaciones arbitrales para esta jornada 10, Ramos único castigado y Santander Veracruz vs Puebla

Despúes de una novena jornada cargada de polémica arbitral debido a la falta de rigor en la aplicación de infracciones, Luis Enrique Santander será el encargado de pitar el duelo a puertas cerradas entre Tiburones Rojos del Veracruz y Camoteros del Puebla, a celebrarse mañana en el estadio Luis “Pirata” Fuente, duelo que servirá para que el cuadro jarocho cumpla con el partido de veto por los incidentes del Veracruz-Tigres, en la fecha 7.

Tras darse a conocer las designaciones arbitrales de cara a la décima jornada del Torneo Clausura 2017, César Arturo Ramos fue el único “pagano”, al no figurar en los listados de los nazarenos para este fin de semana, luego de pitar el Xolos-Pachuca, que arrojó la lesión de Hirving Lozano, víctima de Michael Orozco, a quien apenas amonestó. Caso curioso, Orozco es el único jugador que no está sujeto a investigación, después de una jornada de lesiones graves.

Fernando Hernández, quien expulsó a Rubens Sambueza, del Toluca, en el duelo contra Chivas, luego de causarle fractura al “Conejito” Isaac Brizuela, ha sido designado para pitar el Pachuca-Morelia, en el Hidalgo. Mientras que José Alfredo Peñaloza, quien sólo amonestó al “Riflecito” Andrés Andrade, luego de fracturar el peroné del americanista Renato Ibarra, quedó como cuarto árbitro del Querétaro-Tijuana. El central, para este encuentro, será Miguel Ángel Flores.

Quien no ha parado ha sido Marco Antonio Ortiz, quien desde la fecha 8 pitó el Jaguares-Chivas, donde Jair Pereira ni amonestado fue pese a romperle la nariz a Jonathan Fabbro. Tanto así que después pitó el Morelia-Veracruz, de la novena jornada, y ahora estará como cuarto árbitro del Jaguares-León, que será pitado por Adonai Escobedo.
EL RESTO DE LA JORNADA

Los demás designados son los siguientes: Eduardo Galván, en el Tigres-Chivas; Roberto Ríos Jácome, Atlas-Pumas; Érick Yair Miranda, América-Necaxa; Jorge Isaac Rojas, Toluca-Cruz Azul; y Óscar Macías Romo, Santos Laguna-Rayados.