abc Radio


Las grandes tragedias aéreas en la historia del futbol mundial

  • Martes 29 de noviembre de 2016
  • en Deportes

El accidente del avión que transportaba al brasileño Chapecoense la noche del lunes al martes con 81 personas a bordo se unió a la lista negra de las catástrofes aéreas más graves de la historia del futbol.

Lee también: Mueren futbolistas brasileños tras desplomarse avión en Colombia

4 de mayo de 1949: La primera y quizás la tragedia más conocida del balompié. Un total de 18 jugadores del equipo de futbol del Torino, el mejor del mundo de la época, fallecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de Turín.

Foto: Especial

Foto: Especial

6 de febrero de 1958: El aeroplano en el que se encontraba el Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich tras realizar una primera parada para repostar; 23 personas perdieron la vida, entre ellas ocho jugadores del United, el entrenador y dos directivos.

3 de abril de 1961: El avión en el que se movía parte del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló dejando 24 víctimas mortales, entre ellas varias personas del plantel del equipo.

Foto: Especial

Foto: Especial

No te pierdas: Tras accidente, dedican video a futbolistas muertos

8 de diciembre de 1987: El avión en el que viajaba el Alianza de Lima tras medirse al Deportivo Pucallpa por el torneo peruano cayó al Océano Pacífico. Murieron 43 personas, entre ellas 16 jugadores y el técnico del equipo.

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de abril de 1993: El avión militar en el que se encontraba la selección de Zambia se estrelló, dejando 30 víctimas, 18 de ellos internacionales.

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de noviembre de 2016: La aeronave en la que viajaba el brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló en el noroeste de Colombia por “fallas eléctricas”. Fallecieron 76 de las 81 personas a bordo -hasta el momento-. Entre los cinco supervivientes, tres jugadores del Chapecoense.

Foto: AP

Foto: AP

Entérate: Muere portero brasileño Marco Danilo, sobreviviente del accidente aéreo