abc Radio


League of Legends podria ser como la NFL

Los eSports o deportes electrónicos ha ganado la aceptación de muchos jóvenes y personas adultas, aunque existen todavía quienes no aceptan que son deporte

Francisco Osorio | ABC Radio CDMX

Raúl Fernández Gerente General para Latinoamérica de Riot Games, empresa creadora del juego League of Legends reconoció que la Liga Latinoamérica (LLA ) aspira a ser como la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

“El punto de referencia es la NFL, es una Liga con equipos estables en su ecosistema, no tienen un ascenso y un descenso, que compiten en igualdad de circunstancias, que comparten las ganancias de las transmisiones y año con año cualquier equipo puede ser campeón”, explicó Fernández en el marco del evento internacional Sports Summit 2020.

Agregó que traer a la LLA a México fue un éxito, ya que cerrar un contrato multianual con TV Azteca y construyó el primer estadio exclusivo para  los eSports, además de que tener jugadores en toda Latinoamérica ha ayudado a ganar la aceptación.

“Es un acierto. Hemos tenido un éxito rotundo, éxito en cuanto a las ventas de boletos, ya se terminaron los boletos para lo que resta del torneo y las visualizaciones aumentaron con respecto a 2019 un 40 por ciento, sin contar los canales de transmisión de TV Azteca”, subrayó.

Señaló que lo que más les ha costado en estas dos primeras semanas es la logística, un área de oportunidad a mejorar en las siguientes semanas del Apertura 2020.

“Podemos mejorar en cuestiones de logística. Siempre empezar un estadio nuevo, con un equipo de operaciones nuevo, nos abre puertas de oportunidad para mejorar”, dijo.

Explicó que el optar por dos transmisiones, una en Azteca enfocada a los nuevos consumidores y otra para el aficionado de toda la vida, en las redes oficiales de Riot Games, les ayudó a mejorar en audiencia.

“Venimos al Sports Summit a abrirle a la mente a la gente con respecto a la validez y al lugar que deberían ocupar los deportes electrónicos. Poco a poco lo hemos logrado, pero todavía hay gente renuente a aceptar que los deportes electrónicos también son un deporte”, concluyó Fernández.