abc Radio


Leon empata en casa ante Santos 2-2

  • Domingo 19 de febrero de 2017
  • en Deportes

León y Santos firmaron un intenso empate a dos goles, que pudo ser un triunfo para cualquier equipos. Más para los laguneros que no supieron ganarlo. La Fiera de Javier Torrente sigue sin ganar en su campo en este Clausura, pero ya no perdió, sumó su primer punto como local y de qué manera, sufrida hasta el último minuto.
EL JUEGO

Un partido flojo en los primeros 20 minutos, con un solo aviso que fue de Santos vía Djaniny muy desviado de la meta de Yabrough. Mucho toque de pelota lateral y mucho tránsito en el centro del campo. Sin embargo a partir del gol cambió, se puso bueno. El “Recodo” Valdez se barrió dentro del área y derribó a Gael Sandoval en la cara del árbitro, para un claro penalti que hizo válido Julio Furch.

León, dañado otra vez desde los once pasos, lo empató en la siguiente jugada cuando Leonel López, el más claro de los locales, tocó para que Carlos Peña peinara a Cano y este tirara después de un amague a la portería de Jonathan Orozco.

Ambos equipos se tocaron y se encendieron, regalaron diez minutos de ida y vuelta, donde los de La Comarca no pudieron imponerse. El empate tocó la puerta del descanso cuando en un balón parado Santos puso el 2-1. Fue en un centro por izquierda al área chica al que llegó puntual Izquierdoz con la testa.

Javier Torrente, enérgico en el partido como nunca antes, lo intentó con Elías Hernández. Y minutos después entró Mauro Boselli. El “Matador” lo empató cerca del final.

El juego se hizo viejo, se nubló para un León que trató de empatarlo con centros y se complicó para un Santos que no pudo ganarlo, cuando tuvo chances para hacerlo.