abc Radio


Messi logra otro récord: 100 dobletes con el Barcelona

  • Martes 21 de marzo de 2017
  • en Deportes

BARCELONA, España.- Del primero hace 11 años, al último este fin de semana.

Con los dos goles que anotó el domingo, en el triunfo de 4-2 frente al Valencia, el delantero Lionel Messi no sólo permitió que el Barcelona continuara su acecho sobre el Real Madrid, líder de la Liga española, con dos puntos de ventaja.

Además, el argentino agrandó su leyenda como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mundial, al firmar su doblete número 100 entre todas las competiciones que ha disputado con la playera del Barcelona.

Es también el primer jugador en toda Europa que ha anotado más de 40 goles en cada una de las ocho últimas temporadas. Con los dos que le autografió al Valencia, en la presente edición lleva 41 tantos.

En la presente edición de la Liga española lleva 25 goles, con los que lidera la clasificación de máximo goleador, con tres tantos de ventaja sobre Luis Suárez, su compañero y cómplice en el ataque del Barcelona. En la tercera posición, con 19, aparece Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid.

Así, Messi llegará en un buen momento futbolístico a la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2008, en la que Argentina necesita más que nunca de su capitán para meterse en la pelea por un boleto que le lleve al máximo torneo a nivel de Selecciones Nacionales.

De momento, la Albiceleste, con 19 puntos, se ubica en la quinta posición de la clasificación, la cual le daría acceso a una repesca contra un equipo de Oceanía.

Por ello, es de vital importancia el partido del próximo jueves contra Chile, cuarta en la clasificación, con un punto menos.