abc Radio

Los Bravos de Juárez, el nuevo equipo de la Liga MX

  • Tania Aviles
  • Miércoles 12 de junio de 2019
  • en Deportes

Lo que era un secreto a voces terminó por hacerse oficial ayer en Cancún. El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó el cambio entre las franquicias de FC Juárez y Lobos BUAP, lo que convierte a los Bravos en un equipo de Primera División, y podrán participar a partir del 2019, en el máximo circuito.

En medio de las actividades de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, Bonilla informó el hecho y recalcó que el movimiento se dio mediante el dictamen de la Asamblea de

 

El Club Juárez va a participar en la próxima temporada de la Liga MX en sustitución de Lobos BUAP. Esto es un hecho, un acuerdo de la Asamblea, y a partir de este momento, trabajaremos sobre los calendarios para que se incluya a Juárez dentro de los 19 miembros de la Liga MX”, reveló.

El intercambio despertó muchas dudas y suspicacias. Era importante validar que no se violara ninguna regla, situación que Enrique afirmó al señalar que la operación se llevó a cabo conforme al artículo del reglamento, el cual aseguran, fue respetado.

“No se violenta el reglamento. El Artículo 35 de nombre y sede aclara que no se violenta. Se busca, y hemos platicado, depurar primero en Ascenso MX a los participantes, depurar los proyectos a manera de que sean cada vez más eficientes, atractivos y con reglas más duras. Tenemos el compromiso para esta temporada que está por iniciar.
Queremos más clubes con la infraestructura suficiente para darle satisfacción a los aficionados, capacidad financiera para responder a empleados y jugadores. Queremos que estén jurídicamente bien establecidos. Cuesta mucho trabajo, tiempo, esfuerzo y que la imagen no sea la que todo mundo espera, pero buscamos depurar y hacer que la división crezca y se acerque lo más posible a la Liga MX”, expuso a detalle el directivo.