abc Radio


Los mexicanos no triunfan en el Mundial de Rusia pero sí en otras disciplinas

  • Martes 17 de julio de 2018
  • en Deportes

El Mundial de Rusia no fue el único evento de carácter deportivo que suscitó en el mes de Junio, pero sí el más difundido, así que a continuación te pondremos al corriente de todas las medallas que ganaron deportistas con rumbo olímpico.

En el
Mundial Sub 20
en Tampere Finlandia, el atleta,
Roberto Vilches
, hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar la medalla de oro en salto de altura. Vilches logró subirse al podio luego de alcanzar la marca de 2.23 metros.

Sin embargo, la presea fue compartida con el griego, Antonio Morelos, quien lo empató en su primer intento.

Mientras tanto, la mexicana
Alegna González
hizo historia al obtener la medalla de oro en
la distancia de los 10 mil metros
, en un cierre espectacular en los últimos 600 metros de competencia para vencer a la turca Meryem Bekmez.


Igual que Kylian Mbappé

. Con tan solo 19 años de edad, como el campeón delantero francés, ha conseguido dos preseas de oro en tan poco tiempo, en el mismo número de eventos de talla internacional, es decir el Mundial Sub-20 y Copa del Mundo en China.

En el mundo de la gimnasia;
Ahtziri Sandoval y Victoria Mata
tuvieron este sábado un resultado histórico para la gimnasia mexicana, luego de la obtención de las medallas de oro y bronce en la
Copa del Mundo de Gimnasia Artística
, que tiene lugar en Portugal. Además que ambas están seleccionadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que es la primera escala en el camino a los
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
.

Dentro del Agua

En la etapa del
Grand Prix de Clavados
, que tuvo lugar en esta capital, en trampolín de tres metros sincronizados, los mexicanos
Juan Celaya y Yahel Castillo
obtuvieron la medalla de oro.

De la misma manera, en la prueba individual, Celaya se adjudicó el oro para dejar en segundo sitio al canadiense Peter Mai, el bronce para el español Nicolás García. Por lo tanto, México se apoderó de dos preseas de primer sito en la competición, la cual también forma parte del camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero el
equipo mexicano de natación artística
no se queda atrás ya que debutó con el pie derecho en la
Serie Mundial de Syros Island
, Grecia. La representación nacional consiguió el primer lugar en solo, gracias a Joana Jiménez, además de otra primera plaza en dueto técnico con Nuria Diosdado y Karem Achach. esta competencia internacional, que forma parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Y en el futbol americano de México debutó con triunfo en el
Mundial Sub 19 de Futbol Americano
al derrotar a Japón por 31-14 en actividad de la jornada inaugural que se celebró en el Estadio Olímpico Universitario. Para la segunda jornada, la selección enfrentará a Estados Unidos, por el pase a la final del torneo, del cual Canadá es el campeón vigente.