abc Radio


Booker logra históricos 70 puntos en la NBA

  • Sábado 25 de marzo de 2017
  • en Deportes

Devin Booker anotó 70 puntos para convertirse en el sexto jugador en la historia de la NBA en llegar a esa cifra, pero los Suns de Phoenix ni así pudieron con los Celtics de Boston y cayeron 130-120.

Booker se unió a Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor en la lista de los encestadores de NBA con al menos 70 tantos en un partido.

La victoria fue la tercera seguida de Boston, que vengó así un descalabro de último segundo en Phoenix sufrido este mismo mes.
ROMPEN RACHA

CHARLOTTE.- LeBron James registró 32 tantos, 11 asistencias y nueve rebotes, y los Cavaliers de Cleveland se recuperaron de su peor actuación defensiva de la temporada con una victoria por 112-105 sobre los Hornets de Charlotte.

Kyrie Irving agregó 26 unidades y Kevin Love contribuyó con un doble-doble de 15 y 12 tableros para que los Cavaliers pusieran fin a la racha de tres triunfos seguidos de Charlotte.
DETUVO A PELICANS

HOUSTON.- James Harden terminó con 38 unidades, ocho en la recta final, y empató su marca personal con 17 asistencias para que los Rockets de Houston se impusieran 117-107 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Anthony Davis se destacó por Nueva Orleáns con 33 puntos y 16 rebotes, mientras que Cousins sumó 29 tantos. Los Pelicans vieron rota una racha de tres victorias.
RESTO DE LA JORNADA

Chicago Bulls cayó 117-107 ante 76ers de Filadelfia; Wizards de Washington doblegaron 129-108 a Nets de Brooklyn; Nuggets de Denver superaron 125-117 a Pacers de Indiana; Magic de Orlando aplastó 115-87 a Pistones de Detroit y Atlanta Hawks tropezó 117-107 con Kings de Sacramento.


Fuerza Regia perdio en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional


Fuerza Regia bajó la intensidad en la segunda mitad y lo pagó caro. Un triple en el último segundo de Justin Keenan, le dio el triunfo (78-75) a Soles de Mexicali en el Juego 1 de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En un pletórico Gimnasio Nuevo León Unido, los locales salieron inspirados y de la mano de Juan Anderson, quien enfrentó a su ex equipo, llegaron a sacar una diferencia de 17 tantos con parciales de 24-16 y 20-11.

Con todo a su favor, Fuerza Regia entró relajado a la segunda mitad y la visita se aprovechó para regresar a la contienda. Keenan empezó a atacar el aro y de a poco silenciaron el recinto.

A falta de un minuto, una bandeja del estelar ala-pívot estadounidense empató el partido a 75, y tras una serie desperdiciada de la escuadra regiomontana, fue el mismo Keenan quien liquidó el partido con un triple cuando el reloj llegó a su fin. El norteamericano silenció el recinto y sorprendió al amplio favorito a coronarse tras acabar con el mejor registro de la liga y ser el mejor local.

Soles sacudió al equipo de Paco Olmos y hoy disputarán el duelo dos de la serie con la oportunidad de encaminar la eliminatoria antes de regresar a Mexicali.

Keenan lideró a los ganadores con 34 unidades, mientras que Juan Anderson destacó por Fuerza Regia con 21 tantos, mismo número del alero estadounidense Andrew Panko. (Foto cortesía: Rodolfo Ramírez)