abc Radio


Luis Nery, campeón mundial gallo recibido como héroe

  • Viernes 18 de agosto de 2017
  • en Deportes

Con su cinturón verde y oro de campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo, Luis Nery se presentó ante la prensa de su casa, Tijuana, con la satisfacción del deber cumplido y el gusto por celebrar con su gente la hazaña que logró el pasado martes en Japón.

Y además con una bienvenida de lujo realizada por el Presidente Municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien asistió a la conferencia de prensa y dirigió unas palabras que fueron muy emotivas al nuevo campeón mundial.

Nery (24-0-0, 18 ko’s) noqueó en cuatro rounds al ídolo de Japón, Shinsuke Yamanaka, que hacía la defensa número 13 de su campeonato, y regresó a Tijuana como el campeón mundial mexicano 172, 21 en peso Gallo y el boxeador 19 de Baja California que logra un título del mundo.
¨Luis Nery eres un ejemplo para nuestra comunidad, eres un orgullo tijuanense, deportistas como tu honran a Tijuana, motivan a los jóvenes a que luchen por su sueños y sean ciudadanos de bien, a nombre de los tijuanenses te felicitamos por la hazaña lograda y estamos seguros que tu logros apenas inician y darás muchas más alegrías a Tijuana y a México¨ expresó el Alcalde de Tijuana.

Primer defensa en Tijuana

El CEO de Zanfer Fernando Beltrán, su promotor, informó que es muy alta la posibilidad que en noviembre próximo ¨Pantera ¨Nery estrene su cinturón mundial exponiendo en Tijuana, Baja California.

¨Luis Nery tiene una carrera como campeón my promisoria con muchas defensas , ya demostró lo que tiene y si se mantiene así en su momento habrá unificaciones¨ dijo Beltrán que en 24 años de fundada su empresa boxistica a llevado  48  de sus peleadores que representa a campeones mundiales.

Dijo que Yamanaka y sus representantes ya solicitaron revancha y que evaluaran planes.

¨Nery descansará y retomará entrenamientos para su primer defensa en noviembre , es lo que vemos ahorita¨ señaló Beltrán

Visiblemente emocionado el de Tijuana y ahora nuevo campeón del mundo Luis ¨Pantera¨ Nery agradeció encarecidamente a todos los que lo han apoyado.

“Es una gran satisfacción tener este cinturón en las manos. Es el objetivo que todo boxeador tiene desde que debuta y hoy por fin es una realidad, pero no lo hice solo, fue una gran labor de equipo, tengo que agradecer a mi promotor  Fernando Beltrán por creer en mi desde novato a  mi entrenador Ismael Rodríguez, a mi representante Guillermo Brito Jr., a mi empresa Zanfer que ha llevado mi carrera y me consiguió esta oportunidad, a la gran afición que siempre me ha apoyado y desde luego a ustedes la prensa, que siempre ha creído en mi y me ha motivado”, dijo Nery.

El nuevo campeón mundial Gallo CMB dijo que Yamanaka es un gran peleador, y que sintió que desde el primer round lo lastimó con su mano izquierda cruzada, por lo que el plan era sorprender y repetirla sin exponerse al contragolpe del japonés.

“Lo que entrenamos, lo ejecutamos y funcionó. El plan de pelea era atacar temprano, soltar golpes de poder y movernos para no darle blanco fijo. Creo que su esquina hizo bien en pararla en el cuarto round porque él ya no respondía”, confió el “Pantera”.

Dijo que hacer su primer defensa en Tijuana sería cumplir otro de sus sueños:

El “Pantera” atendió tanto a los aficionados que quería la foto del recuerdo y se comprometió a trabajar duro para que el campeonato mundial se quede en Tijuana.