abc Radio


Luz Alicia Gordoa la primera mujer que trabaja como ampáyer en un juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

Todo el glamour que vivió en los dos primeros encuentros como ampáyer profesional lo dejó por unas horas al practicar con sus compañeros de tercia la sinaloense Luz Alicia Gordoa en el mismo estadio Fray Nano.

Bajo la mirada de Luis Alberto Ramírez, director de los ampayers y bajo los radiantes rayos del sol entrenaron como lo hacen todos los días.

Al terminar, la sinaloense habló en exclusiva para el Diario de los Deportistas y lo primero que le preguntamos era su sentir en estos días, en los se convirtió en la primera mujer ampáyer profesional


“Me he sentido muy a gusto, satisfecha por el trabajo que

he hecho, para ello me preparé”.


En los dos primeros encuentros entre los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, Luz Alicia le ha tocado estar en la tercera y segunda base, dejando para el tercero de la serie cubrir el primer cojín.

Para esta noche, la sinaloense estará en el Palacio Sultán, en el inicio de la serie entre Rieleros de Aguascalientes y Sultanes de Monterrey.


EMOCIoNADA

Al recordar la noche del martes, cuando pisó por primera vez un terreno de juego como ampáyer profesional, nos confiesa. “Sentí muchos nervios, cosquilleos, manos sudadas, vi el estadio Fray Nano enorme. Ya cuando entré con mis compañeros al campo, estaba muy emocionada. Fue el reto más grande, pero gracias a Dios lo lleve a cabo”, expresó.





NUNCA LO OLVIDARÁ

A finales del año pasado, Luz dio el primer paso en su carrera como ampáyer, al estar en nueve encuentros de la Liga Invernal Mexicana.

¿Ha cambiado Luz Alicia desde esa fecha hasta ahora?

“Cambio toda mi vida, mis aspectos, soy una mujer más madura, mucho más concentrada en lo que estoy haciendo y eso es lo que me ha dado para seguir”.