abc Radio


Martín Rodríguez y su cuarto sismo

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Deportes

Con el de la semana pasada, Martín vivió su cuarto sismo. A una semana del  movimiento telúrico que azotó la zona centro de México, el volante de Cruz Azul, Martín Rodríguez confesó que no le sorprendió pues ya había pasado por algo similar en ocasiones anteriores.

“Nunca me había tocado un sismo concentrado, pero es el cuarto terremoto que vivo y sé cómo es. Me tocó vivir el de 2010 allá en Chile, con tsunami, y fue muy desgarrador. Le quiero dar un mensaje a la gente, decirle que estamos todos juntos y para lo que sea vamos a estar aquí siempre”, comentó el chileno. Rodríguez presenció el terremoto que atacó su país hace siete años, el cual dejó 524 muertos y 31 desaparecidos.

A diferencia de lo que comentó Carlos Salom la semana pasada, Martín no se arrepiente de haber llegado a México. El susto fue grande, pero cuando salga del país será para jugar en el viejo continente y no por miedo. “Estoy de lo más feliz acá, no tengo nada qué decir, me han tratado súper bien. Por mí me quedaría siempre acá en Cruz Azul porque me han tratado muy bien y me han hecho sentir como en casa”, reconoció el “Tin”.

El jugador recordó el momento en el que inició el sismo del pasado 19 de septiembre, fecha en la que enfrentarían a las Águilas en los octavos de final de la Copa MX. “Estábamos concentrados, jugábamos el juego con América, estábamos en el hotel y cuando empieza a temblar todos nuestros compañeros, el cuerpo técnico nos vimos muy afectados con el terremoto. Se empezaron a caer los vidrios y todo y fue algo desesperante, pero esas cosas ya pasaron, tenemos que enfocarnos en el futbol y en el partido de mañana (hoy)”, dijo.

El jugador andino aprovechó para reconocer la labor de los voluntarios, quienes se unieron al rescate y en aportaciones para los damnificados. “Este país y toda la colaboración que ha recibido ha sido muy buena y me quedo con eso, que todos hemos aportado nuestro granito de arena y eso se ve reflejado en la unión del grupo y de toda la gente que apoyó”, explicó.

A pesar de la pena que embarga al país, el show debe continuar, a decir de Martín.

“Nosotros somos futbolistas profesionales, tenemos que dar vuelta a la página, seguir apoyando mientras se pueda y en formarnos en el futbol”, remató el chileno.