abc Radio


Mauricio Asbun anhela la PGA Tour

  • Martes 12 de septiembre de 2017
  • en Deportes

Con una larga trayectoria de 30 años dentro del golf, Mauricio Asbun sabe que lo mejor está por venir y se prepara para encarar de la mejor manera el inicio de esta temporada, en la que ha tenido logros importantes, además de haber jugado en varios torneos en el extranjero.

“He jugado en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. Inicié hace mucho años en los circuitos infantiles y juveniles  a nivel nacional. Ya son 15 años que me hice profesional jugando la gira mexicana, circuitos en Sudamérica y Canadá y ahorita sigo en la gira mexicana jugando 11 torneos en los mejores campos de la República Mexicana”, dijo.

Para Mauricio estar jugando en México representa mucho ya que los premios en efectivo son muy buenos.

“Es una bolsa de aproximadamente millón y medio de pesos, cada etapa a repartir y jugamos alrededor de 90 jugadores. Actualmente en el ranking estoy dentro de los primeros 20. Va empezando la temporada, así que al finalizar la temporada estaré mejor colocado, sin duda dentro del top-cinco”, aseguró.

Con la mira puesta en jugar los circuitos de Estados Unidos, Mauricio sigue su carrera para poder lograr llegar a estas alturas.

“Los circuitos norteamericanos son los mejores del mundo, una etapa de esa gira se juega en el Club de golf Chapultepec y la otra en Mayakoba, con esto puedes dar el salto a los torneos que te abren las puertas del PGA Tour, a finales de año son las clasificaciones y esperemos estar metidos ahí. En el Web.com se juega muy buen nivel y es la antesala para el PGA Tour, también Europa puede ser una entrada, la canadiense también es buena, pero no hay nada como Estados Unidos y México para jugar”.