abc Radio


Mejora la salud de Pelé, “estoy listo para jugar de nuevo”

La hospitalización de “O Rei” fue una medida preventiva por una infección urinaria

EFE y AFP

París, Francia.- El considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, Pelé, que tuvo que ser hospitalizado el pasado miércoles en París por una infección urinaria, anunció este viernes que se encuentra mucho mejor y que cree estar listo para volver a jugar.

“¡Muchas gracias a todos por su cariño! Los antibióticos están funcionando y los análisis están bien. ¡Me siento mucho mejor y creo que estoy listo para jugar de nuevo!”, destacó en Twitter el triple campeón del mundo de futbol con Brasil.

Pelé, de 78 años, fue ingresado poco después de haber mantenido un encuentro publicitario en la capital francesa con el futbolista francés Kylian Mbappé, organizado por su patrocinador común, la marca de relojes Hublot.

La hospitalización del exfutbolista fue una medida preventiva. Hublot había previsto el acto en el otoño pasado, pero otro problema de salud de la leyenda brasileña le impidió trasladarse a la capital francesa.

Preocupa altibajos de “O Rei”
La salud de Pelé, único jugador que ganó tres veces el Mundial (1958, 1962, 1970), ha preocupado en los últimos años.

La campaña promocional con Mbappé debió celebrarse inicialmente en el mes de noviembre, pero el acto fue anulado en su día por motivos de salud, ya que el brasileño no estaba “en disposición de viajar”.

En enero de 2018 había tenido que renunciar a un viaje a Londres debido a que el viaje era “estresante” y “fatigoso”.

Ver imagen en Twitter

Edson Arantes do Nascimento ha aparecido públicamente en varias ocasiones en silla de ruedas o con un andador en los últimos años, debilitado por fuertes dolores en la cadera.

No pudo en su día encender el fuego olímpico en los Juegos de Río-2016. “En ese momento no tenía la condición física para participar en la apertura de los Juegos”, explicó.

En noviembre de 2014, el mundo del futbol contuvo la respiración cuando el brasileño fue ingresado en cuidados intensivos debido a una infección urinaria seria que le obligó a ser sometido a diálisis.