abc Radio


Messi, Cristiano y Griezmann, finalistas del premio The Best

  • Viernes 2 de diciembre de 2016
  • en Deportes

Zúrich.- El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Antoine Griezmann son los nominados finalistas para ganar el premio The Best en la categoría de Mejor Jugador, que otorga la FIFA.

Los tres delanteros hicieron el último corte del listado, que se redujo de 23 a sólo la terna final, la cual fue seleccionada a través de una votación conjunta que involucró a jugadores, directores técnicos, prensa especializada y por primera ocasión, se incluyó también el voto de los aficionados.

CR-7 se adelanta como el candidato natural y el favorito para llevarse el galardón, luego de tener una de las mejores temporadas de su carrera, durante la cual, se coronó en Champions League con Real Madrid y consiguió ganar por primera vez la Eurocopa de Naciones con la selección de Portugal.

Foto: AP

Foto: AP

El jugador luso se vio beneficiado de la estelar plantilla del equipo merengue para obtener la undécima orejona, además de una férrea defensa con Portugal para erigirse campeón en la Eurocopa de Francia, sin embargo, en ambas escuadras fungió como el líder.

Por su parte, Lionel Messi, quien se perfila como el segundo favorito, encabezó el potente tridente ofensivo de Barcelona, conformado junto con el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Jr., con el que logró conseguir el título de la liga española y el de la Copa del Rey.

Foto: AP

Foto: AP

Las posibilidades del sudamericano de llevarse el reconocimiento, podrían verse afectadas por la derrota sufrida con su selección en la final de la Copa América en penales ante su similar de Chile.

Antoine Griezmann entra por primera vez en su carrera a esta terna final de nominados, luego de una temporada 2016 en la que se consolidó como el atacante más peligroso de Atlético de Madrid, y de la selección de Francia.

Foto: AP

Foto: AP

El jugador galo vería disminuidas sus posibilidades de llevarse el premio, debido a que en las dos finales que disputó durante el año, una con Atlético en Liga de Campeones, y la otra con Francia en la Euro, cayó a manos de las escuadras lideradas por su competidor directo por el premio, Cristiano Ronaldo.