abc Radio


Mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

  • Martes 31 de julio de 2018
  • en Deportes

Abre canotaje con oro, dos platas y bronce

La Selección Nacional de Canotaje sumó una medalla de oro, por cuenta de Javier López Quintero y Osbaldo Fuentes Juárez, en la final de K2 1000 metros en la primera jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realizan en el Lago Calima, El Darién, Colombia.

Los mexicanos cronometraron un tiempo de 3 minutos, 21 segundos y 568 milésimas, para quedarse con el sitio de honor. El segundo lugar fue para Venezuela, con 3m23s.294 y la tercera posición para Cuba, con 3m24s.926.

Por su parte, el michoacano José Everardo Cristóbal Quirino cosechó la presea de plata en la prueba de C1 1000m, con un tiempo de 3m59s.228.

El oro fue para el cubano Fernando Jorge, con 3m53s.033 y el bronce para el colombiano Sergio David, con 4m11s.922.

En tanto que, en la final de K1 1000m, Juan Pablo Rodríguez Ovando logró el metal plateado al cronometrar 3 minutos, 40 segundos y 057 milésimas. El primer lugar fue para Fidel Vargas de Cuba, con 3m38s.340 y el tercer sitio para Cristian Guerrero de República Dominicana, con3m41s.013.

En la final de C2 1000m, México sumó una medalla de bronce, por conducto de Jorge Gustavo Gutiérrez Paz y Rigoberto Camilo Cortés, quienes lograron un tiempo de 3m45s.602. Cuba tuvo el primer lugar con un registro de 3m40s.451 y Colombia la segunda posición, con 3m43s.566.

Polo acuático avanza a "semis"

La selección mexicana femenil de polo acuático avanzó con autoridad a la ronda de semifinales de la especialidad, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las aztecas vencieron por 13-3 a su similar de Trinidad y Tobago y las anotadoras del equipo mexicano fueron Dafne Aguilar, Itzel Díaz de León, Ivanna Anderson, Diana Carballo, Edith Flores, Alcione Murrieta y Frida Carrillo, quienes se combinaron para darle al equipo un triunfo contundente.

México se enfrentará en las semifinales al representativo nacional de polo acuático de Cuba para definir quién avanza a la anhelada final por el oro centroamericano de Barranquilla 2018.

Las mexicanas ya se enfrentaron a las cubanas en la ronda preliminar, donde el equipo azteca cayó por 11-4 frente a las antillanas, por lo que deberán de poner mayor atención en las semifinales si quieren entrar en la pelea por el metal áureo.

Bajo este contexto, el representativo femenil señaló que la concentración y una buena estrategia les permitirá obtener el resultado deseado, sabiendo que les espera un duelo muy peleado desde el inicio.

Tiro deportivo cierra con buena cosecha

Las seleccionadas de México en tiro deportivo ganaron dos medallas de plata y una de bronce. En la prueba rifle 50 mts tres posiciones femenil en equipo, se llevan medalla de plata; y en rifle 50 mts tres

posiciones femenil individual, se cuelgan plata y bronce.

En el primer encuentro, el conjunto conformado por Sofía Hernández, Nancy Leal, Eréndida Barba, en la prueba de rifle 50 mts tres posiciones obtuvieron la plata; la presea dorada fue para Cuba y el bronce para las competidoras de Guatemala en una competencia de las más peleadas.

Cabe señalar que la competencia fue suspendida por espacio de casi una hora, ya que cayó una fuerte lluvia en esta zona del país cafetalero, lo que los jueces determinaron que dejara de llover para continuar con el encuentro, que terminó siendo como al principio, en medio de una gran tensión por la obtención de las preseas.

En la fase de rifle 50 metros tres posiciones individual, las tiradoras nacionales sorprendieron con el resultado obteniendo plata y bronce, respectivamente.

El encuentro fue muy reñido desde el inicio de los tiros.

Las mexicanas ocupaban los últimos sitios, pero poco a poco superaron la distancia de sus contrincantes llegando al segundo y tercer sitio gracias a un desempeño por demás destacado.

La plata fue para la tiradora Nancy Leal; el bronce para Sofía Hernández y la presea dorada se la llevó Cuba.