abc Radio


México avanza a la final de la Serie del Caribe

  • Lunes 6 de febrero de 2017
  • en Deportes

Culiacán, Sin.- Las Águilas de Mexicali superaron 1-0 a los Alazanes de Granma para clasificar a la gran final de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Luego de cuatro entradas altamente disputadas entres los abridores Miguel Peña (de México) y el cubano Lázaro Blanco, quienes lograron mantener la pizarra de sus representativos en cero. Para el quinto episodio la historia fue distinta al encuentro de fase regular que disputaron México y Cuba, en la que los cubanos vencieron 4-0.

Para la quinta baja un sencillo de Agustín Murillo permitió avanzar desde tercera al bateador designando originario de Culiacán, Luis Juárez.

Con un excelente relevo del lanzador culiacanense Héctor Daniel Rodríguez, México paralizó la ofensiva cubana y el norteamericano Jake Sánchez cerró con el salvamento que decretaba el triunfo de los nacionales 1-0 sobre Cuba, para avanzar a la gran final de la Serie del Caribe Culiacán 2017 que disputarán contra Puerto Rico.

México se libró del maleficio establecido por Cuba desde hace tres ediciones cuando Tomateros de Culiacán perdió la final en San Juan Puerto Rico, 3-2, contra los Vegueros de Pinar del Río.

Ahora la historia fue distinta y el representativo nacional reescribirá la historia en una rivalidad contra los Criollos de Caguas de Puerto Rico.