abc Radio


México busca revancha ante Argentina en la FIBA Americup 2017

  • Sábado 2 de septiembre de 2017
  • en Deportes

El español Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol, consideró que ha llegado el momento de "sacarse la espinita” ante Argentina, cuadro que los eliminó hace dos años de las aspiraciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Deberemos pensar el partido desde la defensa. Argentina estará en su casa, con su gente, y por ello tenemos que hacer un juego duro desde primera hora”, manifestó.

El ibérico añadió que el juego de este sábado, las cosas pueden ser diferentes, dado que ambos conjuntos esperan llegar a la final y demostrar su nivel de juego. “No podemos permitir que Argentina desarrolle sus mejores armas, ya que tienen un gran talento. Tenemos que leer muy bien nuestro ataque y seleccionar nuestros tiros”.

En cuanto a la identidad del conjunto nacional, el entrenador sostuvo que se sienten a gusto con posesiones más largas y un juego rápido para generar el mayor peligro en la cancha y desde luego sobre el rival. “Es cierto, jugamos con un mayor número de pases y si bien tenemos cierta verticalidad, no somos tan incisivos como ellos en la primera opción de juego”.

FIBA-valdeolmillomexico.JPG
 

De acuerdo con las estadísticas, México quiere ganar a Argentina, y desquitar la derrota semifinalista del certamen de México 2015, de la misma manera deberá proteger bien el balón y defender en equipo ante una Argentina altruista que lidera la AmeriCup con 21.3 asistencias por partido, ante solo 16.7 de los mexicanos.