abc Radio


México queda fuera del Mundial de Ligas Menores al caer 5-0 ante Japón

  • Sábado 26 de agosto de 2017
  • en Deportes

El conjunto nipón venció hoy a la escuadra mexicana 5-0 y se catapultó a la final mundial de este certamen, en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Para el representativo mexicano ganar era una ilusión y tenía un significado especial, ya que este año se conmemora el 60 aniversario de que un equipo mexicano ganara la serie mundial.

Después del Home run de Keitaro Miyahara, primer bateador del encuentro, el equipo mexicano se desconcertó, permitiendo al conjunto nipón hacerse de 3 carreras en el primer episodio.

Su compañero, el abridor Riku Goto, hizo su trabajo al ponchar a 13 en 5 entradas, mientras que Miyahara volvió a terminar lo que empezó al sacar el último out.

Japón se ha convertido en el verdugo de México, ya que esta fue la quinta derrota de México ante Japón en torneos mundiales en ligas menores, esta vez en el estadio de beisbol Williamsport.

La liga de Tokio Kitasuna, marcó pleno dominio sobre las legiones latinoamericanas en esta competición y avanzó a la final del certamen, donde tiene marca de tres títulos y un subcampeonato.

El día de mañana el combinado nacional se enfrentará al equipo perdedor entre Carolina del Norte y Texas a las 9:00 a.m.

Parece que la mala suerte de las selecciones menores de béisbol de México se repite cuando juegan en el estadio Williamsport, ya que no se corona en ese recinto desde 1997.