abc Radio


México tiene el primer estadio de eSports en América Latina

Una alianza entre Riot Games, TV Azteca y Arena The Place To Play presentan el campo de batalla para competencias de League of Legends

Los amantes de los deportes electrónicos o eSports tendrán en México una “catedral” para su pasión. Se trata del primer estadio para esta disciplina en América Latina.

Este jueves se inauguró en Artz Pedregal al sur de la Ciudad de México la Arena eSports Estadio, un complejo que albergará dos torneos al año de League of Legends.

El estadio ubicado dentro de Cinemex Artz Pedregal, tuvo una inversión de 2.5 millones de dólares, que se realizó por medio de una alianza entre Riot Games, TV Azteca y Arena, la división de videojuegos de la empresa de cines.

En la actualidad, hay unas 100 millones de personas en el mundo que juegan asiduamente League of Legends, ocho millones de forma simultánea.

Es sin duda uno de los eSports más populares a nivel mundial y en México ocho equipos al año de enfrentarán cada año para buscar diversos premios, entre ellos un pase para el torneo global League of Legends Championship, que este año se realizará en China.

La nueva Arena de la Ciudad de México tiene 300 metros cuadrados de pantallas LED, donde los asistentes podrán disfrutar de los enfrentamientos cada fin de semana a partir del próximo 15 de febrero.

Benjamín Salinas, CEO TV Azteca, describió el lanzamiento de esta Arena como “un paso hacia el futuro” para la compañía.

En tanto, Raúl Fernández, gerente general Riot Games en América Latina recordó que la compañía trajo las primeras ligas de eSports a la región y celebró que México ya cuente con un estadio al nivel de otros países.