abc Radio


Míchel es oficialmente el nuevo entrenador del Málaga

BARCELONA .- El Málaga contrató al ex mediocampista del Real Madrid Michel como su nuevo entrenador, informó el martes el club español, pocas horas después de despedir a Marcelo Romero, que acumulaba una única victoria en 10 partidos.

Míchel, uno de los miembros de la famosa “Quinta del Buitre” del Real Madrid, es el tercer técnico del Málaga esta temporada.

Juande Ramos, ex entrenador del Sevilla y del Tottenham Hotspur, dejó el cargo a fines de diciembre, mientras que Marcelo fue despedido cuando el equipo estaba siete puntos por encima de la zona de descenso al sumar bajo su mando siete derrotas, dos empates y una victoria.

Míchel ha sido entrenador desde 2005 en equipos como el Rayo Vallecano, Getafe, Sevilla o el Olympiakos griego, al que llevó a conseguir tres títulos de liga consecutivos antes de ser despedido en 2015.

Su último trabajo fue en el Olympique de Marsella, donde llegó el verano boreal del 2015 hasta que fue despedido en abril de 2016.

El Málaga clasificó para la Liga de Campeones por primera vez en 2012 después de una multimillonaria inversión realizada desde 2010 por su dueño, el jeque qatarí Abdullah Al Thani, que trajo al equipo a estrellas como Ruud van Nistelrooy, Julio Baptista y Santi Cazorla.

Pero la buena racha del equipo andaluz se ha esfumado en los últimos años, desde que Al Thani redujo su inversión en el club. Míchel es su quinto entrenador desde que el chileno Manuel Pellegrini dejó el equipo 2013.

/eds