abc Radio


Muere César L. Faz, manager de los niños campeones de beisbol

  • Lunes 4 de septiembre de 2017
  • en Deportes

Monterrey, N.L.- César L. Faz pasó a la historia como el mánager que llevó a un puñado de niños al campeonato mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport en 1957 y 1958.

Este madrugada falleció. Tenía 98 años de edad y junto a la pléyade de infantes está en el libro de récords del país y del mundo, pues el pionero de las Ligas Pequeñas.

Tras un largo peregrinar se alzó con el campeonato que hoy se conoce como el de los Niños Campeones de Monterrey y que incluso ha sido objeto de libros y películas, entre ellas “El Juego Perfecto”.

Su hijo, José Javier Faz, indicó que el entrenador murió de causas naturales.

beisbol-cesarfaz2.jpg
 

La hazaña realizada fue el 23 de agosto de 1957 en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania, cuando el chamaco Ángel Macías lanzó el primero y, hasta hoy, único juego perfecto en una final de Ligas Pequeñas, para coronar una marcha perfecta de 13 victorias consecutivas de los 14 peloteritos regiomontanos.

En 1958 se repitió la gesta al conquistar por segundo año consecutivo el título mundial de Ligas Pequeñas con Faz como manager.

Un hombre querido en Monterrey, Faz fue homenajeado a lo largo de su vida y encumbrado por su gran hazaña al frente de los muchachos campeones.